Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 20 de abril de 2021

20/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 20 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 20 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 20 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

‘Confinamiento total’ piden médicos de UCI frente a nuevos casos covid; 100% de camas ocupadas en la red pública

El Comercio

La Sociedad Ecuatoriana de Cuidados intensivos, a través de sus representantes en Pichincha, solicitó este martes, 20 de abril del 2021, a las autoridades nacionales que se considere "el confinamiento total como una estrategia efectiva de control de los nuevos casos" de covid-19.

Después de varias reuniones, dijo el presidente de la Sociedad en Pichincha, Cristian Cevallos, “hemos considerado que esta sería una medida extremadamente importante pues lograría oxigenar al sistema de salud, que en este momento se encuentra completamente lleno y ya no tiene cómo más asumir la atención de los pacientes que entran con enfermedad crítica”


Pasajes intra e interprovinciales suben 15% desde mayo, y se levanta paro de la Fenacotip

El Universo

El valor de los pasajes del transporte inter e intraprovincial se incrementará, desde el mes de mayo, en un 15% en Ecuador. Mientras el aforo de las unidades continuará en 75% de su capacidad. Así lo informó el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, en una rueda de prensa, en la cual se presentó en compañía de Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Inter e Intraprovincial (Fenacotip) y otras autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El ministro acotó que desde el 2015 no se habían revisado dichas tarifas, y que era una responsabilidad del régimen actual resolver el problema, que representa un costo político, y no dejárselo al siguiente Gobierno.


Ministerio de Salud habilita línea directa para agendar citas de vacunació

Expreso

Este martes 20 de abril de 2021, el presidente Lenín Moreno visitó uno de los puntos de vacunación más grandes del país, ubicado en el Centro de Exposiciones Quito. El primer mandatario dialogó con los beneficiarios y supervisó el proceso de inoculación a adultos mayores y personas con más del 70% de discapacidad.

Durate el encuentro, el Ministro de Salud, Camilo Salinas, indicó que a partir de este 20 de abril de 2021, las personas mayores a 80 años podrán agendar su cita de manera inmediata, a través de la línea telefónica 171.


Aumentan los casos de Covid-19 en menores

La Hora

Daniel Espinel, coordinador institucional de emergencias pediátricas del IESS Quito Sur, dijo que los casos de niños con Covid-19 incrementaron en la capital. Espinel dijo que en los menores la Covid-19 se presenta con problemas respiratorios, sino también intestinales y erupciones en la piel.

Actualmente, en el IESS Quito Sur hay 12 pacientes pediátricos hospitalizados y durante la pandemia han fallecido 12 menores.


COE de Imbabura pide que la provincia sea declarada en ‘emergencia sanitaria grave’ por casos de COVID-19

El Universo

Entre el viernes 16 y domingo 18, en Imbabura se registraron 183 casos de COVID-19. De ellos, 101 fueron detectados en Ibarra. Andrés Puetate, coordinador de Salud de la Zona 1, informó a Carchi Noticias que los dos hospitales COVID-19 en esa ciudad superaron el límite de ocupación.

La desobediencia social, especialmente por las fiestas de Pawkar Raymi, moviliza los fines de semanas a más de un centenar de policías y militares hacia diversas comunidades para desmontar y suspender programaciones donde arriban hasta cinco mil personas.


El petróleo sostiene crecimiento de las exportaciones ecuatorianas

Primicias

El petróleo, que históricamente ha sido el principal producto de exportación de Ecuador, se está recuperado del golpe de la pandemia de Covid-19. En febrero de 2021 las exportaciones de Ecuador crecieron 3,45% en valor o lo que es igual a USD 62 millones en comparación con el mismo mes de 2020, según el Banco Central.

La subida se debió a un aumento de las exportaciones petroleras en valor de 35,89% o lo que es igual a USD 169 millones.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones