Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 14 de junio de 2021

14/06/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 14 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 14 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 14 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Transportistas y Gobierno se reúnen para discutir subsidio de combustibles

El Telégrafo

Este lunes 14 de junio se inicia un nuevo diálogo sobre la focalización de subsidios a los combustibles. Cinco delegaciones de transportistas se reunirán con el presidente Guillermo Lasso a las 16:00 para iniciar las conversaciones.

Esta es la primera cita desde el 08 de junio, fecha en la que se acordó formar una comisión con los transportistas. Hasta el momento, se han planteado tarjetas inteligentes, compensaciones directas mediante facturas, entre otras alternativas. El incremento paulatino del precio del diésel y la crisis por el covid-19 se suman a los justificativos del transporte público para soluciones.


Gabinete económico afina visión sobre proyectos de inversión en hidrocarburos, electricidad y telecomunicaciones

El Universo

En estos momentos se desarrolla en el Palacio de Carondelet el gabinete económico, al que asisten el presidente de la República, Guillermo Lasso, y los ministros del frente económico. La reunión es para “afinar un poco más la visión de cuáles son especialmente los proyectos de inversión que podemos impulsar en las distintas áreas de la economía: hidrocarburos, electricidad, minería, obras públicas, telecomunicaciones y de qué forma a través de estas inversiones podemos reactivar la economía y la generación de empleo”, dijo el presidente Lasso hace pocos minutos.

El mandatario ha dicho en declaraciones de días anteriores que se buscará concesionar tres refinerías, carreteras, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y otros recursos como los minerales. Además, está planificada la venta internacional del Banco del Pacífico.


Hospitales públicos: en ‘cuidados intensivos’ y sin medicinas

Primicias

“La salud está enferma”. “El sistema de salud en el país es deplorable”. Estas son las palabras del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, para calificar la realidad de algunos de los hospitales públicos del país. 

De hecho Borrero ha recorrido centros como el Carlos Andrade Marín (HCAM) y el Eugenio Espejo, de Quito; el Dr. Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil, y el José Carrasco, de Cuenca.


Ecuador luce atractivo en una América Latina en caos

Expreso

Mientras países como Chile, Perú y Colombia experimentan tensiones políticas que incluyen hasta modificaciones constitucionales, Ecuador acaba de vivir un proceso de cambio de mando ordenado para que Guillermo Lasso llegue a la Presidencia de la República.

El arribo de un mandatario de centro derecha, que suele ser apreciado por inversionistas y mercados internacionales, más el contexto regional, ponen a Ecuador como un destino que puede resultar interesante para invertir, según analistas de firmas internacionales especializadas en riesgo político consultadas por EXPRESO.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones