Estos son los establecimientos del lujo que se encuentran en las provincias de Napo, Orellana, Sucumbíos y Morona Santiago:
Ahuano, Napo
Anaconda Lodge
Emplazado en una isla mágica, entre los ríos Napo y Arajuno, el hotel Anaconda Lodge está rodeado de selva amazónica habitada por indígenas kichwas, quienes son vecinos y guías durante las excursiones. El Anaconda Lodge cuenta con cabañas, jardín y la posibilidad de realizar excursiones en la Amazonía.
Lago Agrio, Sucumbíos
Gran Hotel del Lago
El Gran Hotel del Lago es una cadena de hoteles 5 estrellas que opera en la Amazonía, con hoteles en las provincias ecuatorianas de Lago Agrio, El Coca y Shushufindi. Fundado en 1980, el entonces Gran Hostal de Lago dio paso a la cadena hotelera más importante de la Amazonía ecuatoriana hoy por hoy.
Orellana
La Selva Jungle Lodge
Es un sitio de lujo en Orellana. La Selva Jungle Lodge es un alojamiento de primer nivel dentro de la Reserva de la Biosfera Yasuní, en el borde del Parque Nacional Yasuní. El lugar de alojamiento para los visitantes está frente al lago y combina la belleza rústica con el lujo moderno. Cuenta con servicios como masajes, área yoga, restaurantes, etc. La Selva Jungle Lodge ofrece avistamiento de aves y tours por el parque. El costo por noche en este lujoso hotel es cercano a los $ 1.000.
Orellana
Napo Wildlife Center
Es probablemente el lodge más lujoso de la Amazonía ecuatoriana. Ubicado en Orellana y escondido en el corazón del Parque Nacional Yasuní, se encuentra este lujoso Eco-Lodge. Las cerca de 20 cabañas con techo de paja roja y el salón principal de varios niveles del Napo Wildlife Center bordean las orillas del legendario lago Añangu, cuyas misteriosas aguas negras brillan con el sol. Los costos de alojamiento de este hotel en el corazón de la Amazonía de Ecuador inician en $ 1.400.
Orellana
Sacha Lodge
Ubicado en Orellana, la historia de Sacha Lodge comienza en los años 70 cuando el fundador suizo Benny llegó a Ecuador. En 1985, Benny abrió su primer albergue turístico, el conocido "La Casa del Suizo", en el Alto Napo. El Sacha Lodge se inauguró oficialmente en 1992 con 6 habitaciones y hoy cuenta con 26 habitaciones.