Cultura y Turismo

Zamora Chinchipe, la provincia de las cascadas

21/04/2021 El Oriente - Redacción

Una de las primeras cascadas con las que los viajeros que llegan de Loja se topan en la carretera es el ‘Velo de Novia’. Está junto a la vía, 20 minutos antes de llegar a la capital

Zamora Chinchipe, la provincia de las cascadas / Foto: El Oriente

Zamora Chinchipe, la provincia de las cascadas / Foto: El Oriente

La paradisiaca provincia de Zamora Chinchipe tiene numerosos atractivos turísticos, donde sobresalen sus más de 20 cascadas. Por un momento puede olvidarse de la pandemia y relajarse escuchando el ruido del agua y las aves en medio de montañas.

Una de las primeras cascadas con las que los viajeros que llegan de Loja se topan en la carretera es el ‘Velo de Novia’. Está junto a la vía, 20 minutos antes de llegar a la capital.

Tiene una altura de 60 metros. Su nombre se debe al color blanco del agua y que a medida que cae el agua toma la forma de un velo. Es una de las más visitadas por su ubicación.

A más de ‘Velo de Novia’ hay otras muy visitadas por turistas nacionales y extranjeros: ‘Los Dioses’, ‘La Poderosa’, ‘La Chismosa’.

La cascada de ‘Los Dioses’ ocupa un sitio preferencial en el bosque del alto Nangaritza. A este lugar se lo recorre en bote por el río Nangaritza. La caída de agua es de 80 metros de altura y cae en forma de lluvia sobre una piscina natural. Es muy frecuentada por los turistas de aventura.

Otra muy conocida es ‘La Poderosa’. Para llegar al Parque Podocarpus hay que pasar por un sendero cuyo recorrido dura 30 minutos, que lo lleva hasta ‘La Poderosa’. Es una cascada de 70 metros. Se encuentra oculta en medio de la espesa vegetación.

Hay familias que cada vez que van a Zamora Chinchipe visitan una cascada. Otros viajeros prefieren recorrer varias cascadas en un solo viaje. Incluso, organizan su propia ‘ruta de las cascadas’.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ