Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

Zamora: 14 saínos fueron liberados en Podocarpus

03/03/2024 El Oriente - Redacción

Primero, cumplieron un periodo de cuarentena

El proceso comenzó con el traslado de los saínos a la zona municipal ‘Orillas del Zamora’ / Foto: cortesía MAATE El proceso comenzó con el traslado de los saínos a la zona municipal ‘Orillas del Zamora’ / Foto: cortesía MAATE

El proceso comenzó con el traslado de los saínos a la zona municipal ‘Orillas del Zamora’ / Foto: cortesía MAATE

Zamora- 14 saínos de collar (Pecari tajacu) fueron liberados en una zona de conservación del Parque Nacional Podocarpus, ubicado en Zamora Chinchipe.

Participaron la Dirección Zonal 7 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), el Municipio de Loja, la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional y guardaparques del parque.

El proceso comenzó con el traslado de los saínos a la zona municipal ‘Orillas del Zamora’, donde ingresaron para cumplir un periodo de cuarentena.

Finalmente, los saínos fueron liberados en una zona específica del Parque Nacional Podocarpus, en el cantón Palanda. Esta área fue seleccionada por su idoneidad para la supervivencia de estos animales en su medio natural.

De acuerdo con el Reglamento al Código Orgánico Ambiental, todas las especies de vida silvestre están protegidas por el Estado. Las especies nativas, endémicas, amenazadas o migratorias tendrán un grado mayor de protección.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones