Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

Yantzaza mejorará sus servicios de agua potable y saneamiento

12/03/2024 El Oriente - Redacción

El Municipio firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo del Ecuador

Entre los beneficios se destaca la aportación de técnicos y expertos por parte del BD / Fota: cortesía BDE Entre los beneficios se destaca la aportación de técnicos y expertos por parte del BD / Fota: cortesía BDE

Entre los beneficios se destaca la aportación de técnicos y expertos por parte del BD / Fota: cortesía BDE

Yantzaza- La alcaldesa de Yantzaza, María Lalangui, y Yulisadel Cisne Celi, gerente de la sucursal zonal sur del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), han formalizado un acuerdo de asistencia técnica. Es para mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.

Este convenio busca fortalecer la capacidad del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal en la gestión de servicios esenciales. En este contexto, el BDE se compromete a brindar apoyo para el diseño e implementación de un Plan de Acción especializado en el ámbito de agua potable y saneamiento.

Entre los beneficios derivados de esta colaboración, se destaca la aportación de técnicos y expertos por parte del BDE. Contribuirán con su experiencia para elevar los estándares de eficiencia y calidad en la prestación de servicios hídricos en Yantzaza.

El Gobierno Municipal asume la responsabilidad de mantener actualizado el Plan de Acción periódicamente, siguiendo un proceso sistematizado de seguimiento y evaluación. Este compromiso se alinea con la asesoría técnica proporcionada por el BDE, asegurando así la coherencia y efectividad del plan estratégico.

Además, el Gobierno Municipal se compromete a garantizar la participación del personal necesario en todas las etapas del proceso, desde la elaboración hasta la aplicación y seguimiento continuo del Plan de Acción.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones