Compartir

Salud

Yantzaza ahora cuenta con un Aula Hospitalaria

17/01/2023 El Oriente - Redacción

En Zona 7 se cuenta actualmente con un total de 11 Aulas Hospitalarias distribuidas: 5 en El Oro, 5 en Loja y 1 en Zamora Chinchipe

Yantzaza ahora cuenta con un Aula Hospitalaria / Foto: Cortesía ministerio de Educación Yantzaza ahora cuenta con un Aula Hospitalaria / Foto: Cortesía ministerio de Educación

Yantzaza ahora cuenta con un Aula Hospitalaria / Foto: Cortesía ministerio de Educación

El ministerio de Educación puso en marcha un nuevo servicio del Programa Aulas Hospitalarias en el Hospital Básico de Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe. La inauguración se realizó junto a autoridades del ministerio de Salud.

Se firmó un acta de compromiso entre ambas instituciones para ejecutar este proyecto en beneficio de los niños y adolescentes que lleguen a la casa de salud.

El coordinador Zonal 7 de Educación, Camilo Espinosa, recordó que el objetivo de las Aulas Hospitalarias es garantizar el acceso, permanencia y aprendizaje en el sistema educativo de alumnos en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento y reposo médico domiciliario prolongado, mediante la continuidad de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

“El Aula Hospitalaria es una oportunidad que les damos a niños y adolescentes que por cuestiones de enfermedad o de necesidad de hospitalización no pueden concurrir a la educación presencial”.

Guido Ordóñez, director Distrital 19D04 El Pangui-Yantzaza, manifestó: “Por primera vez en el cantón Yantzaza disponemos de una Aula Hospitalaria. Desde ahora contará con el apoyo de un docente por parte del ministerio de Educación”.

En Zona 7 se cuenta actualmente con un total de 11 Aulas Hospitalarias distribuidas: 5 en El Oro, 5 en Loja y 1 en Zamora Chinchipe. Se ha realizado un total de 2.800 atenciones aproximadamente en el 2022.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones