Energía

Ciencia y Tecnología

WAYREapp: Un software para conocer y analizar potenciales eólicos

28/07/2022 IIGE - Alejandro Cuesta Rugel, Analista Técnico IIGE

Ecuador, para el año 2022, cuenta con tres parques eólicos instalados y dos más en adjudicación

Fuente IIGE

Fuente IIGE

Una de las alternativas para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) es la energía eólica, que ha estado en crecimiento en los últimos años debido a la reducción de los costos de instalación de esta tecnología. Ecuador, para el año 2022, cuenta con tres parques eólicos instalados y dos más en adjudicación.

En este sentido, se han mostrado iniciativas para el estudio de diferentes metodologías para ser usadas en la caracterización del recurso eólico; así como, estudios de perfectibilidad y de rendimiento de parques eólicos.

Por esta razón, el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), creó una aplicación, denominada WAYREapp. El software permite analizar datos de operación de parques eólicos y procesar la información de viento proveniente de torres de medición o estaciones meteorológicas. Los resultados permiten entregar información sobre el comportamiento de los parques eólicos.

El IIGE invita a revisar los canales oficiales de comunicación, su página web: www.geoenergia.gob.ec y sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram donde se estará anunciando el lanzamiento de WAYREapp.

Te invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Ba0Nrz 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.13 / Agosto 2022

Ver Todas las Ediciones