Compartir

Destacado Principal

Pueblos Indígenas

Waoranis de la zona intangible recibieron la tercera dosis de vacunación

24/02/2022 El Oriente - Redacción

El proceso estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Monitoreo y Seguimiento de Protección de Pueblos Indígenas en aislamiento voluntario

Waoranis de la zona intangible recibieron la tercera dosis de vacunación / Foto: cortesía secretaría de Derechos Humanos Waoranis de la zona intangible recibieron la tercera dosis de vacunación / Foto: cortesía secretaría de Derechos Humanos

Waoranis de la zona intangible recibieron la tercera dosis de vacunación / Foto: cortesía secretaría de Derechos Humanos

72 habitantes de las 7 comunidades waoranis que se encuentran en la zona intangible Tagaeri Taromenane completaron la tercera dosis de vacunación contra el covid-19. Este proceso se realizó en colaboración conjunta entre el ministerio de Salud Pública (MSP) y la secretaría de Derechos Humanos.

La jornada se llevó a cabo del 16 al 19 de febrero. El proceso estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Monitoreo y Seguimiento de Protección de Pueblos Indígenas en aislamiento voluntario.

La vacunación se inició con niños, tras la aceptación de sus padres, de acuerdo con el esquema de vacunación elaborado por el MSP.

Para realizar esta tarea, el personal encargado viajó hasta 15 horas en canoa por los ríos Cononaco y Shiripuno, en el corazón del Yasuní. Salieron de la estación de monitoreo ubicada en Shiripuno.

La vacunación se realizó con el apoyo de promotores de salud de la nacionalidad waorani que hablan en idioma Wao Tededo para comunicarse adecuadamente. La vacunación a waoranis en la zona intangible arrancó el 1 de julio de 2021.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones