Ecuador en las Noticias
Vuelven las marchas por enmiendas
La marcha de obreros, indígenas, movimientos sociales y ciudadanía se inició ayer con dos incidentes con la fuerza pública.
La marcha de obreros, indígenas, movimientos sociales y ciudadanía se inició ayer con dos incidentes con la fuerza pública. Los manifestantes se concentraron en la Caja del Seguro, pero antes de que iniciara, el colombiano Diego Espinosa aseguró que los uniformados le quitaron su cédula y su tarjeta andina por el solo hecho de estar presente en esa manifestación.
Espinosa aseguró que no estaba participando ni realizando actividad política, ya que solo acudió al lugar porque ayudó a llevar las banderas de las organizaciones sociales que participaron en la movilización. El coronel de Policía Édison Barrera le dijo que, como extranjero, no podía estar en la movilización. La actitud del uniformado molestó a la gente que estaba en el lugar, que pidió al coronel que no provocara a la marcha. El afectado caminó varias cuadras junto a Barrera, exigiéndole que le devolviera los documentos.
El segundo incidente también tuvo como protagonista al coronel Barrera, quien no quería autorizar que se iniciara la marcha hasta que no se retirara de la vía una camioneta negra que llevaba el equipo de perifoneo de las organizaciones participantes.
Pablo Serrano, presidente del frente Unitario de Trabajadores (FUT), se acercó a conversar con el oficial para que le explicara el porqué de su actitud cuando es usual que en estos actos haya vehículos que llevan el material. En voz alta, Serrano le reclamó a Barrera:¿Qué problema tiene coronel, cuál es su problema si siempre se ha manejado esto?”. Pero el oficial no se daba por enterado del reclamo y aseguraba que estaban autorizados a marchar, no a llevar vehículos.
Leer más aquí
Síguenos en: