Compartir

Destacado Principal

Economía

Voluntarios del Cuerpo de Paz retornan a Ecuador

13/05/2022 El Oriente - Redacción

Desde agosto de 1962 hasta marzo de 2020, más de 6.500 voluntarios del Cuerpo de Paz prestaron servicio en el Ecuador, trabajando en proyectos en múltiples sectores

Voluntarios del Cuerpo de Paz retornan a Ecuador / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos Voluntarios del Cuerpo de Paz retornan a Ecuador / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos

Voluntarios del Cuerpo de Paz retornan a Ecuador / Foto: cortesía Embajada de Estados Unidos

Los voluntarios del Cuerpo de Paz regresan a Ecuador. Salieron del país en marzo de 2020, debido a la pandemia del Covid-19. Así informó la embajada de Estados Unidos.

“Estamos emocionados de ser parte del histórico retorno de los voluntarios al Ecuador. Ahora estamos listos para relanzar el servicio voluntario y volver a comprometernos con nuestros socios comunitarios”, dijo Michael A. Donald, Director de País del Cuerpo de Paz Ecuador.

Este primer grupo de voluntarios del Cuerpo de Paz participará en el programa de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera. Se asociarán con escuelas secundarias públicas y, en algunos casos, con universidades en comunidades de todo el país para aumentar la capacidad de enseñanza del inglés en el Ecuador.

Más adelante, los voluntarios llegarán para trabajar en los sectores de la salud, la juventud y el desarrollo familiar.

La pandemia fue la primera vez en los 60 años de historia del Cuerpo de Paz que los voluntarios fueron evacuados de todos los puestos globales.

Desde agosto de 1962 hasta marzo de 2020, más de 6.500 voluntarios del Cuerpo de Paz prestaron servicio en el Ecuador, trabajando en proyectos en múltiples sectores, según las necesidades y solicitudes del Gobierno del Ecuador.

Desde que el Presidente John F. Kennedy creó el Cuerpo de Paz en 1961, más de 240.000 estadounidenses han prestado servicio en 142 países en todo el mundo.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones