Compartir

Multimedia

Seguridad

Van 206 feminicidios en Ecuador en 2022

29/09/2022 El Oriente - Redacción

La muerte de Bernal es la cara más reveladora de la larga lista  de feminicidios registrados en 2022, que según organizaciones feministas suman a la fecha 206 casos.

El asesinato de María Belén Bernal, estrangulada presuntamente en una sede policial a manos de su marido, un teniente que se encuentra prófugo, apunta a convertirse en uno de los rostros más emblemáticos de la violencia contra la mujer en Ecuador.

La muerte de Bernal es la cara más reveladora de la larga lista  de feminicidios registrados en 2022, que según organizaciones feministas suman a la fecha 206 casos.

Este caso ha golpeado de pleno al seno de la Policía de Ecuador, aunque su plana mayor se mantiene al frente exceptuando a los directores de la Escuela Superior,  que fueron cesados para ser sustituidos por mujeres con el objetivo de implantar un enfoque de género en la malla curricular del centro formativo de policías.

Al mismo tiempo hay una docena de miembros de la Policía a los que se les ha abierto expediente por haber contribuido al hecho, ya sea por acción o por omisión.

Mientras tanto, continúan los operativos para encontrar a Cáceres, quien permanece  prófugo.

La Policía ecuatoriana también ha activado una alerta internacional ante la posibilidad de que Cáceres se haya fugado del país. El gobierno de Ecuador ofrece una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien ofrezca información sobre su paradero.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones