Destacado Principal
Seguridad
Unidades de vigilancia fortalecerán la seguridad en las carreteras
El MTOP firmó un convenio con la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE)
El convenio fue firmado entre el MTOP y la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) / Foto: cortesía MTPO
Guayaquil- El Gobierno, con el propósito de fortalecer la seguridad de transportistas y usuarios de la Red Vial Estatal (RVE), impulsó la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cede el uso de los terrenos de las estaciones de pesaje de Nobol y Durán-Boliche, por el plazo de dos años, a la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), que se encargará de organizar el traslado del transporte de carga pesada con la vigilancia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para garantizar su seguridad.
En la firma del convenio que se realizó el 2 de agosto, el subsecretario Zonal 5 del MTOP, Gustavo Berrezueta, señaló que el objetivo es brindar la seguridad necesaria a transportistas y ciudadanos.
Al respecto, el subsecretario de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno, Luis Ávila, puntualizó que los transportistas van a tener un lugar seguro donde van a tener la agrupación, los convoyes (de seguridad) y a su vez se van a establecer puntos de descanso para los transportistas. Además, destacó que se contará con apoyo del personal del ECU 911, que ayudará con el monitoreo y el chat de seguridad.
Luis Felipe Vizcaino, presidente de la Federación de Transporte Pesado del Ecuador, destacó que “es una gran noticia para todos los transportistas de Ecuador, porque se da inicio con estos dos puntos seguros en las carreteras y permite articular y llevar adelante todas las políticas integrales de seguridad”.
Síguenos en: