Compartir

Turismo

Unidad Educativa de Nuevo Paraíso (Nangaritza) consigue preseas en robótica

06/06/2019 La Hora -

Un grupo podrá representar al país en Rumania en octubre. La falta de recursos los limita.

Presencia. Los estudiantes y docentes muestran orgullosos los premios conseguidos. Foto: La Hora Presencia. Los estudiantes y docentes muestran orgullosos los premios conseguidos. Foto: La Hora

Presencia. Los estudiantes y docentes muestran orgullosos los premios conseguidos. Foto: La Hora

Una delegación de la Unidad Educativa Teniente Segundo Quiroz que se encuentra en la parroquia rural Nuevo Paraíso del cantón Nangaritza, participó en el Torneo Internacional de Robótica que se desarrolló en Quito y que lo organizó Zero Latitud en el Museo de las Artes del 30 de mayo al primero de junio.

En la categoría carrera de insectos tuvieron el primer con la participación de Evelyn Sigcho González del octavo año y de Kerly Shuira Cango del noveno año. Ellos obtuvieron una certificación y credencial para participar el siguiente año en el mismo evento con todos los gastos pagados.

En impacto tecnológico participaron Vilma Morocho González y Alejando Domínguez Calle, alumnos del décimo año, quienes obtuvieron el segundo lugar y gracias a ello tienen la certificación para ir a Rumania en octubre.

El docente de la entidad, René Domínguez Macas, cuenta que sintieron la necesidad de unir la robótica con la educación. “Realizamos un prototipo que nos permite desarrollar el razonamiento lógico utilizando la tecnología como una estrategia metodológica”, sostuvo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones