Compartir

Destacado Principal

Provincia de Orellana

Una tercera aerolínea volará a El Coca

13/03/2024 El Oriente - Redacción

El mercado local aéreo ha tenido cambios en los últimos meses

Sky ha anunciado frecuencias de siete vuelos semanales a El Coca / Foto: cortesía Sky ha anunciado frecuencias de siete vuelos semanales a El Coca / Foto: cortesía

Sky ha anunciado frecuencias de siete vuelos semanales a El Coca / Foto: cortesía

El Coca- El mercado interno aeronáutico se sigue reacomodando. Nuevas aerolíneas aterrizan al país, otras se han ido y las que ya operan reconfiguran sus rutas. Por ejemplo, los vuelos a El Coca, provincia de Orellana, la entrada aérea de vuelos comerciales a la Amazonía ecuatoriana, cuenta con dos aerolíneas compitiendo.

De acuerdo a información de Quiport, empresa que opera el Aeropuerto de Quito, se trata de Latam y Aeroregional. Ambas aerolíneas cuentan con vuelos Quito-El Coca-Quito de lunes a viernes. Los viernes, Latam tiene dos vuelos desde la capital a El Coca y viceversa. Mientras que los domingos solo Latam llega a ese destino.

Los vuelos parten a las 09:00, en el caso de Aeroregional y a las 11:00, en el de Latam. Los costos van desde los $ 58 (para el 1 de abril de 2024), solo el de ida, en el caso de Latam. En el de Aeroregional, $ 80 (también para el 1 de abril de 2024).

En 2023, la ruta llegó a tener tres competidores: Latam, Avianca y Equair, pero cinco días después de haber lanzado la ruta, la aerolínea cerró debido a problemas de rentabilidad de la empresa.

En este año, la chilena ‘low-cost’ (de bajo costo) Sky llegará a Ecuador y ha anunciado que va a operar en destinos como Quito, Guayaquil, Cuenca, Santa Rosa, Loja, Manta y también El Coca. La aerolínea ha anunciado frecuencias de siete vuelos semanales a ese destino.

En febrero pasado, el Consejo Nacional de Aviación Civil aceptó el trámite para que Sky comience a operar en el país. Todavía no hay una fecha para el inicio de sus operaciones.

Algunas aerolíneas han dejado de volar en la ruta. Por ejemplo, en 2021, Avianca anunció que retomará la ruta con tres frecuencias semanales, pero meses después dejó de hacerlo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones