Provincia de Sucumbíos
Una nueva piscina clandestina fue hallada en Sucumbíos
El descubrimiento de las Fuerzas Armadas tuvo lugar en el sector de Pacayacu
La expansión del crimen organizado en Sucumbíos y Orellana genera gran preocupación / Foto: cortesía FF. AA.
Lago Agrio- Ayer, 29 de abril, en operaciones de reconocimiento terrestre en el Sistema Hidrocarburífero Nacional, específicamente en el sector de Pacayacu, provincia de Sucumbíos, personal militar de las Fuerzas Armadas descubrió una piscina clandestina. También halló 2.000 metros de manguera y 1 acople metálico, presumiblemente utilizados para la elaboración de drogas.
Por su parte, el 25 de abril, mientras realizaban operaciones en la vía Dureno-Pacayacu, encontraron una piscina vacía de 15 metros de largo por 3 metros de ancho y 1.50 metros de profundidad, junto con 3 acoples metálicos de 4 pulgadas. Se alertó a las autoridades competentes y al personal de seguridad de Petroecuador para llevar a cabo la remediación correspondiente.
Estos hallazgos se suman al descubrimiento el 17 de abril de un acople clandestino en la línea de transporte de combustible de Petroecuador en la misma provincia. Se presume que organizaciones delictivas vinculadas al narcotráfico están sustrayendo hidrocarburos y construyendo piscinas artesanales para almacenar gasolina blanca, un precursor químico de sustancias sujetas a fiscalización.
La creciente presencia y expansión del crimen organizado en las provincias de Sucumbíos y Orellana ha generado preocupación, involucrando actividades ilícitas como narcotráfico, microtráfico, minería ilegal y tráfico de armas.
Temas relacionados:
Sucumbios fuerzas armadas Petroecuador Narcotrafico Ecuador provincia de Orellana minería ilegal trafico de armas Amazonía ecuatorianaSíguenos en: