Destacado Principal
Política
Una nueva movilización contra el Gobierno tendrá lugar mañana
José de la Gasca advirtió que no se permitirá manifestaciones vandálicas
Quito- Sectores sociales y trabajadores se alistan para una nueva jornada de protestas en contra del Gobierno de Daniel Noboa. Está programada para mañana, 21 de noviembre. La Central Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (Cedocut) lidera la convocatoria, argumentando que marcharán por “la crisis y la incapacidad del gobierno”.
Las demandas incluyen críticas por la crisis eléctrica, el desempleo y el manejo político, tras la suspensión de la vicepresidenta Verónica Abad.
En Quito, las organizaciones se reunirán en la Caja del Seguro a las 16:00 para avanzar hacia el Centro Histórico. Será la segunda protesta en menos de una semana.
El 15 de noviembre, diversas agrupaciones sociales, entre ellas la Conaie y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), realizaron manifestaciones que culminaron en enfrentamientos con la Policía en la Plaza Santo Domingo. Ese día se registraron disturbios, una persona herida y cuatro detenidos.
El ministro de Gobierno, José de la Gasca, advirtió que no se permitirá “manifestaciones vandálicas”. En declaraciones a FM Mundo, afirmó que, en algunas provincias, bajo estado de excepción, se limita el derecho de asociación para prevenir actos de violencia.