Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Una cumbre reunirá a periodistas y expertos en la Amazonía

20/04/2022 El Oriente - Redacción

El encuentro sobre cambio climático tendrá lugar en Puyo el 9 y 10 de junio

Una cumbre reunirá a periodistas y expertos en la Amazonía  / Foto: cortesía Una cumbre reunirá a periodistas y expertos en la Amazonía  / Foto: cortesía

Una cumbre reunirá a periodistas y expertos en la Amazonía / Foto: cortesía

La biodiversidad y riqueza de El Oriente inspiraron la creación de laI Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022. El evento busca ser un espacio de intercambio e interacción entre periodistas, representantes de comunidades amazónicas, científicos, activistas ambientales y académicos.

La cumbre se celebrará de forma presencial en las instalaciones de la Universidad Estatal Amazónica, que se ubica en Puyo (Pastaza), el 9 de junio y 10 de junio.  

En rueda de prensa, el embajador de la Unión Europea, Charles-Michel Geurts, expresó que la Cumbre fortalecerá el conocimiento de los participantes en el uso de las nuevas tecnologías y ahondará en los vínculos entre la comunidad científica y el periodismo.

Entendemos que, en la realidad amazónica, el periodismo juega un papel clave en la transmisión de información científica y ancestral. El rol del periodista se vuelve vital para compartir la importancia de la mitigación y resiliencia frente al cambio climático, así sobre la importancia de la transformación ecológica”.

Diversos actores se han sumado a la organización del evento: Fundamedios, la Universidad Estatal Amazónica, la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, con el apoyo de la Unión Europea en Ecuador, la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, y la Oficina Regional de Unesco para Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia.  

En las jornadas del evento participarán importantes periodistas de medios internacionales y locales. A ellos se juntan científicos y activistas ambientales. Se espera la participación de más de 200 periodistas, expertos, estudiantes y ciudadanos interesados en el impacto del cambio climático en la Amazonía.  

Para incentivar la participación de los periodistas de la Amazonía y de otras regiones, los organizadores otorgarán 60 becas que incluirá una jornada de trabajo intensivo el sábado 11 en un TechCamp con diversos talleres enfocados en un conjunto de nuevas herramientas periodísticas y que estarán a cargo de expertos locales e internacionales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones