Compartir

Erosión Río Coca

Lago Agrio

Un tramo de la vía Baeza-Lago Agrio colapsó

22/08/2020 El Oriente - Redacción

La erosión regresiva del río Coca sigue generando destrucción. Un tramo la carretera que une a Quito con la Amazonía colapsó.

Foto: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias Foto: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

Foto: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

Ocurrió hoy, 22 de agosto, a las 10 am aproximadamente. Según El Comercio, se produjo a la altura del sector Piedra Fina, entre los ríos Piedra Fina y Marker.

Rommel Salazar, director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, publicó en su cuenta de Twitter. “Debido a la erosión regresiva del Río Coca, Aproximadamente en el Km 66 se produjo un socavamiento en la provincia de Napo, sector San Rafael, vía de Baeza-Lago Agrio”.

De acuerdo a Primicias, el Ministerio de Obras Públicas decidió el cierre total y evitar la circulación. La ruta alterna para circular desde Lago Agrio a Quito o viceversa es Quito-Baeza-Narupa-Coca-Lago Agrio

Las personas que se quieran dirigir de Quito hacia Orellana, o en sentido contrario pueden usar vías alternas. La opción es tomar la vía a El Coca, puente Huataraco e incorporarse a Loreto. Y, en el caso del centro del país, se puede circular por Puyo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones