Destacado Principal
Seguridad
Lago Agrio
Provincia de Sucumbíos
Un nuevo destacamento militar se inauguró en Sucumbíos
En Sucumbíos se inauguró el destacamento Ronier Ramírez Sandoya. Su misión es defender la soberanía e integridad territorial de la frontera nort
En Sucumbíos se inauguró el destacamento Ronier Ramírez Sandoya. Su misión es defender la soberanía e integridad territorial de la frontera norte. Está ubicado a 5 kilómetros de Colombia. Así informó el Ejército en un comunicado el 27 de julio.
Se encargará del control del tráfico de armamento, municiones y explosivos, así como la protección de fronteras en operaciones de defensa externa y en operaciones de ámbito interno. Reforzará el dispositivo de la Brigada de Selva N.º 19 Napo, al norte de la provincia de Sucumbíos.
Según El Universo, la unidad militar fue nombrada Ronier Ramírez Sandoya en homenaje al jefe militar ecuatoriano que falleció a causa del Covid-19 en febrero 2021. Hasta ese mes, Ramírez ejerció el cargo de comandante de la Primera División del Ejército Shyris y participó en diversas actividades de primera línea durante la emergencia sanitaria.
El comandante general del Ejército, Gustavo Acosta, inauguró el destacamento. Varias autoridades estuvieron presentes.
A inicios de mes, el ministro de Defensa, Luis Lara, desarrolló actividades en zonas de la frontera norte en la Amazonía. Visitó al personal que se encuentra desplegado en los diferentes repartos militares en Sucumbíos.
Inició su recorrido en las unidades del Ejército: Grupo de Fuerzas Especiales 53 ‘Rayo’ en Lago Agrio. Posteriormente, se trasladó al Batallón de Operaciones Especiales en Selva N° 54 ‘Capitán Giovanni Calles’ en Shushufindi. Y, finalmente, estuvo en el Batallón de Selva N°55 ‘Putumayo’ en Puerto El Carmen.