Provincia de Sucumbíos
Un laboratorio de droga fue destruido en Sucumbíos
En el Eno, se incautaron $ 120,000 en efectivo durante un control de armas
Lago Agrio- Ayer, 7 de noviembre, personal de las Fuerzas Armadas de Ecuador (FF.AA.) desmanteló e incineró un laboratorio artesanal de procesamiento de drogas en el sector de San José de Wisuyá, en Sucumbíos. Esta acción, realizada en una zona fronteriza con Colombia, se llevó a cabo gracias a información de inteligencia militar que permitió ubicar la estructura ilícita y proceder con su destrucción.
Durante la operación, los militares encontraron piscinas improvisadas con residuos de crudo, canecas de combustible, mangueras y otros elementos utilizados en el procesamiento de sustancias ilícitas. La destrucción del laboratorio incluyó el uso de machetes para desmantelar el equipo, seguido de la incineración de la estructura, según se observó en imágenes difundidas por Teleamazonas.
En otro operativo en la misma provincia, hoy, 8 de noviembre, se incautaron $ 120,000 en efectivo durante un control de armas en la parroquia El Eno, donde días antes se registró un ataque en un centro de diversión nocturna. Dos personas, que no pudieron justificar la procedencia del dinero, fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia, según fuentes militares.
Finalmente, las FF.AA. también decomisaron armas, municiones y explosivos en un operativo en el cantón Francisco de Orellana, en la provincia de Orellana. Ocurrió en la zona de La Isla de los Monos, accesible únicamente por vía fluvial.
Temas relacionados:
Sucumbios provincia de Orellana Narcotrafico Ecuador FF.AA. drogas ecuador Narcotrafico Ecuador