Compartir

Medio Ambiente

Pueblos Indígenas

Provincia de Morona Santiago

Uñushi fue inaugurado en Morona Santiago

20/09/2021 El Oriente - Redacción

“Uñushi” prestará servicios de rescate, rehabilitación, reinserción y conservación de la biodiversidad local

Uñushi fue inaugurado en Morona Santiago / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Uñushi fue inaugurado en Morona Santiago / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Uñushi fue inaugurado en Morona Santiago / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Durante el 2020, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) realizó 51 rescates y cuatro retenciones de especímenes de vida silvestre. Mientras, en lo que va de este año, se rescató 54 especímenes entre: serpientes, perezosos de dos dedos, tortugas, búhos, loros, guacamayos y tapir amazónico.

En la provincia de Morona Santiago se realizó la inauguración del primer Centro de Paso para la Atención de la Fauna Silvestre denominado “Uñushi”. Prestará servicios de rescate, rehabilitación, reinserción y conservación de la biodiversidad local.

El evento fue precedido por Bianca Dager, viceministra del Ambiente, junto al personal de la Oficina Técnica de Macas del

El centro de paso está conformado por un área de recepción, clínica, zona de mamíferos, reptiles, aves; un área administrativa y bodega. Asimismo, toda la infraestructura cumple con los parámetros técnicos contemplados en el reglamento del Código Orgánico Ambiental vigente.

Dager puntualizó que “este proyecto busca garantizar la vida de las especies silvestres de la Amazonía, pues un gran número de estas son separadas de su hábitat natural, por lo cual necesitan atención veterinaria urgente”.

Este proyecto, fue implementado con el apoyo de la empresa privada Ecuasolidus S.A y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, sede Macas. Contó con una inversión de $ 25 mil dólares. Los estudiantes del centro universitario realizarán prácticas preprofesionales e investigaciones académicas en este centro.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones