Salud
TRX, un entrenamiento que aporta fuerza y flexibilidad
Se basa en la utilización de cintas de suspensión conectadas a cualquier tipo de soporte resistente


Se basa en la utilización de cintas de suspensión conectadas a cualquier tipo de soporte resistente/ Foto: cortesía
TRX es una forma ingeniosa y efectiva de entrenamiento que cada vez más personas están utilizando para mejorar su condición física. Es muy popular entre los atletas, ya que ofrece varias formas de entrenamiento y mejoras de la condición física.
TRX (Total-Body Resistance Exercise) es un ejercicio de resistencia, utilizado para mejorar la fuerza y el equilibrio, al tiempo que se practica cardio.
Se basa en la utilización de cintas de suspensión conectadas a cualquier tipo de soporte resistente como techos, paredes o árboles.
Estas cintas le permiten al deportista controlar la cantidad y la dirección de la resistencia, por lo que los entrenamientos TRX se adaptan a la fuerza y al rango de movimiento de cada individuo, contribuyendo a su desarrollo muscular.
También incentivan el equilibrio y la coordinación. Las cintas ofrecen una plataforma inestable a la que los usuarios deben ajustar su postura, lo que les permite mejorar sus habilidades de coordinación y equilibrio.
Otro de los beneficios de TRX es el desarrollo de la flexibilidad, ya que los deportistas tienen que adaptar sus movimientos a la resistencia de las bandas de suspensión para obtener mejores resultados.
En resumen, TRX tiene una serie de beneficios para personas de todos los niveles de condición física, desde amantes del fitness a principiantes. Es una forma excelente de mejorar la fuerza, la movilidad, el rendimiento cardiovascular y de desarrollar una mayor estabilidad. Además, es accesible y versátil.
Temas relacionados:
saludSíguenos en: