Compartir

Energía

Caso Chevron Ecuador

Tribunal holandés ratificó laudo a favor de Chevron

16/09/2020 El Oriente - Redacción

La Corte de Distrito de La Haya, Holanda, falló hoy a favor de Chevron Corporation en su disputa legal con la República del Ecuador. Ratificó unánimemente el laudo arbitral del 30 de agosto de 2018 que fue dictado por un tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya.

Tribunal holandés ratificó laudo a favor de Chevron / Foto: Shutterstock Tribunal holandés ratificó laudo a favor de Chevron / Foto: Shutterstock

Tribunal holandés ratificó laudo a favor de Chevron / Foto: Shutterstock

En ese laudo, el tribunal arbitral determinó que el equipo legal de los demandantes obtuvo la sentencia en la Corte Provincial de Sucumbíos contra Chevron mediante fraude y corrupción, incluido el soborno del juez y la escritura clandestina de la sentencia. Declaró que la sentencia era inejecutable bajo el derecho internacional. El tribunal también rechazó las alegaciones ambientales contra Chevron.

La Corte de Distrito de La Haya ratificó la validez de este laudo en su totalidad y rechazó el pedido de anulación planteado por la República de Ecuador.

El fallo de la corte holandesa se suma a los de las cortes de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Gibraltar, que también rechazaron la sentencia ecuatoriana contra Chevron.

El arbitraje de Chevron contra la República de Ecuador se encuentra ahora en la etapa final. El tribunal cuantificará el monto de los daños que la República de Ecuador le adeuda a Chevron. La compañía buscar recuperar los costos en los que ha incurrido exponiendo y el fraude en su contra y defendiéndose del mismo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones