Ecuador en las Noticias
Tres vías acorralan al segundo mandatario Jorge Glas Espinel en el caso Odebrecht
El juicio penal que se avizora contra él como autor del delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, abonará al juicio político que presentó la oposición en la Asamblea Nacional
El fiscal general del Estado, Carlos Baca, dijo ayer que llamar a comparecer a Rafael Correa sería politizar el caso. Foto: El Universo
Tres escenarios se presentan en torno a Jorge Glas Espinel que lo llevarían a perder su cargo de vicepresidente de la República: lo judicial, constitucional y lo legislativo, que se enlazan y complementan entre sí.
El juicio penal que se avizora contra él como autor del delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, como lo acusa la Fiscalía, abonará al juicio político que presentó la oposición en la Asamblea Nacional y que constituye otro escenario para llevarlo a la destitución.
La otra vía se refiere a una causal para quitar la investidura contemplada en el artículo 145 de la Constitución: abandono de cargo, y que depende de la decisión del juez de mantener la orden de prisión preventiva contra Glas que supere los 90 días; ahora lleva 41 días de estar preso en la Cárcel 4.
Leer más aquí.
Síguenos en: