Ecuador en las Noticias
Tarde de terror en la cárcel regional de Guayaquil
Un muerto y al menos dos heridos por nuevos desmanes en el penal. El nuevo hecho de violencia, ocurrió aproximadamente a las 17:30 de ayer en el área de máxima seguridad
Control. Militares resguardan el ingreso al Centro de Privación de Libertad, en prevención de nuevos desmanes. Foto: Expreso
Decapitado e incinerado. Así quedó el cuerpo de William Humberto Poveda Salazar, alias Cubano, de 39 años, tras una riña entre reclusos del Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil.
El nuevo hecho violento, que afecta al sistema penitenciario del país, ocurrió aproximadamente a las 17:30 de ayer en el área de máxima seguridad especial del centro de reclusión, cuando varios internos se amotinaron presuntamente para asesinar al Cubano, quien hace 10 días había sido trasladado desde otra área de la Regional 8, hasta donde se encontraba ayer.
Según el director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Edmundo Moncayo, durante el amotinamiento algunos uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) fueron retenidos por los internos durante minutos para cometer el crimen en contra de Poveda. “Luego de mediar con los PPL (personas privadas de libertad), los policías fueron liberados”, agregó.
Moncayo aseguró que están identificadas las personas que participaron en la reyerta y el asesinato del Cubano, quien era el líder de la banda delictiva conocida como Los Cubanos.
Leer más aquí