Compartir

Provincia de Sucumbíos

Sucumbíos: Un acople clandestino fue descubierto en Lago Agrio

17/04/2024 El Oriente - Redacción

El descubrimiento lo hizo el Ejército en el sector Mitad del Mundo, Provincia de Sucumbíos

Este acople estaba conectado a una piscina artesanal utilizada para el almacenamiento de derivados de hidrocarburos /  Foto: cortesía Ejército Este acople estaba conectado a una piscina artesanal utilizada para el almacenamiento de derivados de hidrocarburos /  Foto: cortesía Ejército

Este acople estaba conectado a una piscina artesanal utilizada para el almacenamiento de derivados de hidrocarburos / Foto: cortesía Ejército

Lago Agrio- Efectivos militares descubrieron un acople clandestino en la línea de transporte de combustible de Petroecuador. Lo hicieron en el marco de operaciones de reconocimiento y seguridad hidrocarburífera en el sector Mitad del Mundo, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Este acople estaba conectado a una piscina artesanal utilizada para el almacenamiento de derivados de hidrocarburos sustraídos.

Tras su hallazgo, el acople y la piscina fueron inhabilitados con miembros del Ejército. Se estableció contacto con técnicos de Petroecuador para llevar a cabo trabajos de remediación y reparación de la tubería afectada.

Estas actividades ilícitas están vinculadas con organizaciones delictivas relacionadas con el narcotráfico. Están involucradas en el robo de hidrocarburos y en la construcción de estas piscinas para el almacenamiento de gasolina blanca, la cual es utilizada como precursor químico en la producción de drogas sujetas a fiscalización.

La preocupante influencia y expansión del crimen organizado en las provincias de Sucumbíos y Orellana en la Amazonía ecuatoriana han involucrado actividades ilícitas como narcotráfico, microtráfico, minería ilegal, tráfico de armas, entre otros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones