Provincia de Sucumbíos

Sucumbíos: Comandos de la Frontera atacaron instalaciones militares

05/03/2025 El Oriente - Redacción

El ataque terrorista ocurrió en Puerto El Carmen

El ataque terrorista ocurrió en Puerto El Carmen / Foto: cortesía Édison Mendoza El ataque terrorista ocurrió en Puerto El Carmen / Foto: cortesía Édison Mendoza

El ataque terrorista ocurrió en Puerto El Carmen / Foto: cortesía Édison Mendoza

Puerto El Carmen- La violencia en la frontera norte de Ecuador continúa escalando. La noche del domingo, 2 de marzo, integrantes del grupo terrorista Comandos de la Frontera (CDF) atacaron el muelle del Batallón de Selva N. 55 Putumayo, en Puerto El Carmen, provincia de Sucumbíos.  

Los soldados repelieron la agresión. Activaron los protocolos de seguridad, lo que provocó un enfrentamiento armado que obligó a los atacantes a huir hacia territorio colombiano. 

Horas después, embarcaciones con hombres armados fueron avistadas en el río Putumayo exigiendo la devolución de un cargamento decomisado. La tensión escaló cuando intentaron llevarse dos embarcaciones militares, desatando un nuevo tiroteo. Los atacantes finalmente se replegaron a la orilla colombiana. 

La situación se tornó aún más crítica durante una festividad de Carnaval en Puerto El Carmen, donde se registró un nuevo ataque armado. En medio del evento, se escucharon disparos que dejaron dos civiles heridos. La Policía Nacional investiga si este hecho está vinculado a la incursión del CDF

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.41 / Diciembre 2024

Ver Todas las Ediciones