Destacado Principal
Erosión Río Coca
SOTE, OCP y el Poliducto reiniciaron sus operaciones
El 10 de diciembre, las operaciones petroleras tuvieron que suspenderse debido a la erosión regresiva del río Coca
El 10 de diciembre, las operaciones petroleras tuvieron que suspenderse debido a la erosión regresiva del río Coca, que puso en peligro a los oleoductos SOTE y OCP y también al poliducto Shushufindi-Quito.
Luego de varios días de arduo trabajo, Petroecuador reinició el 30 de diciembre las operaciones de transporte de crudo desde la Amazonía hasta Esmeraldas, una vez que finalizaron los trabajos de construcción de la séptima variante del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).
Así lo informó, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo. Destacó que gracias al compromiso de más de 200 trabajadores, que durante jornadas extendidas de 24 horas, los siete días de la semana y en condiciones climáticas adversas, se logró concluir los trabajos de construcción de esta variante emergente, dentro del cronograma establecido”.
Por su parte, el Oleoducto de Crudos Pesados de Ecuador (OCP) reanudó el 31 de diciembre sus operaciones tras finalizar la construcción de una novena variante. El bypass mide 4 kilómetros.
La noche del 1 de enero se reiniciaron las actividades de bombeo de productos limpios y gas licuado de petróleo, GLP, a través del Poliducto Shushufindi-Quito, una vez que concluyeron los trabajos constructivos de la quinta variante de esta infraestructura. La variante del Poliducto tiene una extensión de 2,7 km.
El Poliducto Shushufindi-Quito transporta alrededor de 9.600 barriles de GLP por día y gasolina base, desde Shushufindi hasta los Terminales Oyambaro y Beaterio en Pichincha.
Síguenos en: