Compartir

Destacado Principal

Economía

Sonsoles García: “Necesitamos que el arbitraje internacional sea hoy día una realidad”

15/04/2024 El Oriente - Redacción

La ministra de Producción, Comercio Exterior y Pesca fue entrevistada en Teleamazonas

Sonsoles García ha tenido una agenda ajetreada en las últimas semanas / Foto: cortesía Sonsoles García Sonsoles García ha tenido una agenda ajetreada en las últimas semanas / Foto: cortesía Sonsoles García

Sonsoles García ha tenido una agenda ajetreada en las últimas semanas / Foto: cortesía Sonsoles García

Quito- Hoy, 15 de abril, la ministra de Producción, Comercio Exterior y Pesca, Sonsoles García, fue entrevistada en Teleamazonas. Abordó diversos temas, incluido la pregunta D (arbitraje) de la Consulta Popular, que se llevará a cabo el 21 de abril. Señaló: “Necesitamos que el arbitraje internacional sea hoy día una realidad”.

Manifestó que los casos de corrupción Metástasis, Purga, Plaga “han demostrado que había una institucionalidad de corrupción dentro de la administración de justicia. Y eso no brinda seguridad jurídica a los inversionistas extranjeros”.

“Dar la posibilidad que Ecuador pueda ir a un arbitraje internacional entre un inversionista y el Estado, sí brinda seguridad jurídica y reglas claras para el inversionista. Lo cual genera más plazas de empleo, más dólares para la economía y por lo tanto más crecimiento económico”.

Durante la entrevista, García también profundizó otros temas como la situación comercial con México tras el impase diplomático y el tema de los tratados comerciales con diversos países.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones