Compartir

Seguridad

Soldados Iwias buscan a dos niños desaparecidos en la selva de Pastaza

04/12/2018 El Comercio - Fabian Maisanche

Soldados Iwias buscan a dos niños desaparecidos en la selva de Pastaza

magen referencial. Los menores vivían en la comunidad de Chuyuyacu, perteneciente a la parroquia Río Tigre. Los soldados Iwias junto a la DIG y la Dinased investiga la desaparición de dos menores en Pastaza. Foto: El Comercio magen referencial. Los menores vivían en la comunidad de Chuyuyacu, perteneciente a la parroquia Río Tigre. Los soldados Iwias junto a la DIG y la Dinased investiga la desaparición de dos menores en Pastaza. Foto: El Comercio

magen referencial. Los menores vivían en la comunidad de Chuyuyacu, perteneciente a la parroquia Río Tigre. Los soldados Iwias junto a la DIG y la Dinased investiga la desaparición de dos menores en Pastaza. Foto: El Comercio

Un grupo de soldados Iwias o también llamados ‘demonios de la selva’ busca a dos niños, de 3 y 5 años, desaparecidos en la selva de la provincia de Pastaza el pasado viernes, 23 de noviembre del 2018. Los menores vivían en la comunidad de Chuyuyacu, perteneciente a la parroquia Río Tigre.

Los progenitores dejaron a sus pequeños en casa mientras se internaron en la selva para cazar y pescar. A su retorno no encontraron a sus vástagos e iniciaron la búsqueda. Los dirigentes y familiares de la nacionalidad Sápara denunciaron la desaparición de los pequeños por la radio de la compañía Aérea Alas de Socorro.

Pablo Landivar, gobernador de Pastaza, indicó que los infantes llevan 11 días desaparecidos. Los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investigan el caso. “Hay varias hipótesis se estamos manejando sobre la desaparición de los infantes. Un operativo de búsqueda y rescate se realiza con el apoyo de soldados, policías y personal del Ministerio de salud”, aseguró Landivar.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones