Destacado Principal
Seguridad
Soldados descubrieron conexiones clandestinas en el SOTE y una piscina artesanal
Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) continúan realizando operativos en las provincias amazónicas para desbaratar el robo de combustible y la minería ilegal
Soldados descubrieron conexiones clandestinas en el SOTE y una piscina artesanal / Foto: cortesía Fuerzas Armadas
Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) continúan realizando operativos en las provincias amazónicas para desbaratar el robo de combustible y la minería ilegal.
El 23 de julio, en su cuenta de Twitter, informaron que se llevó a cabo en el cantón Yacuambi, Zamora Chinchipe, un operativo. Retroexcavadoras, combustible y maquinarias empleadas en actividades de minería ilegal fueron decomisadas por efectivos de las FF.AA.
Ese mismo día, descubrieron dos conexiones clandestinas en el oleoducto transecuatoriano (SOTE) en Pacayacu, Sucumbíos. Se halló mangueras y una piscina con combustible.
Mientras tanto, el sábado 24, en el sector Doch, del cantón Shushufindi, soldados localizaron una piscina artesanal con gran cantidad de combustible. Se coordinó con las autoridades competentes para las acciones correspondientes.
El robo de combustible ha sido un problema frecuente en las últimas décadas. En el 2019, la Policía desarticuló una banda delictiva dedicada a la sustracción de combustible. Se realizaron 32 allanamientos en Sucumbíos, Napo, Orellana, Pichincha, Guayas… El operativo se denominó Mega Avalancha 3.