Ecuador en las Noticias
Siete empresas del ISSFA entran en liquidación
Varias compañías que manejaba el Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas cerraron por la eliminación de los contratos que tenían con el Estado.
El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) inició el trámite de disolución de siete de sus empresas. Entre las causas están el mal manejo y la terminación unilateral de contratos con el Estado.
La medida tomada implica una pérdida económica para la institución por alrededor de $ 5 millones, que incluye las indemnizaciones de empleados que laboraban en las compañías cerradas.
El director del ISSFA, Alejandro Vela, explicó que en algunos casos se vieron forzados a liquidar. Por ejemplo, la empresa de seguridad Sepriv, que tenía contratos con Petroecuador y Petroamazonas por $ 65 millones.
Sepriv empleaba a 4.600 guardias, eso la convirtió en una de las empresas de seguridad más grandes del país. Además daba trabajo a personal de la región amazónica y militares en servicio pasivo.
Pero el expresidente Rafael Correa ordenó la suspensión del contrato que tenían con las entidades estatales mencionadas. Esto ocurrió luego de que el exmandatario se quejara de que Sepriv firmó un contrato en 2013 para dar protección a directivos de la compañía Chevron.
Vela comentó que ese contrato fue por $ 64 mil y consistía en proporcionar guardias privados a los funcionarios de la transnacional. “Esto vio mal el señor Correa, lo que acarreó el despido de todos los empleados y una pérdida de $ 4 millones”.
Leer más aquí
Síguenos en: