Destacado Principal
Turismo
Provincia de Morona Santiago
Servicios de Desarrollo Infantil en Morona Santiago retoman actividades
En Morona Santiago, 9.340 niños reciben atención integral a través de estos servicios
En Morona Santiago, 9.340 niños reciben atención integral a través de estos servicios / Foto: cortesía MIES
A partir del 1 de septiembre, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) reabrió los Centros de Desarrollo Infantil e inició con las visitas domiciliarias de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). En Morona Santiago, 9.340 niños reciben atención integral a través de estos servicios.
Este inicio de actividades se da luego del período vacacional durante agosto, tiempo en el cual, personal del MIES recorrió las ciudades y comunidades realizando búsquedas activas para localizar nuevos niños de entre 0 a 3 años que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, para incorporarlos a las atenciones del ministerio.
Freddy Villamagua, director del MIES en Morona Santiago, dio a conocer que: “A nivel provincial todas las unidades de Desarrollo Infantil se encuentran atendiendo. Nuestras 174 educadoras CNH se encuentran recorriendo los barrios y comunidades para dar servicio a los usuarios en sus domicilios. Mientras que nuestros 57 CDI reciben en sus instalaciones a los niños a quienes se les garantiza el cuidado diario, actividades de juego y aprendizaje, salud, nutrición y cuatro tiempos de alimentación”.
Por su parte Nelly Zabala, madre de familia del CDI Flores de la Amazonía de Macas, expresó que la atención recibida ha sido buena por parte de las educadoras. “A pesar de que nuestros hijos están en proceso de adaptación, han sabido cuidarlos con paciencia y cariño hasta que vayan haciendo nuevos amiguitos”.
Para el nuevo año, el MIES implementó un sistema tecnológico con reconocimiento facial para el registro de asistencia de los niños. Permitirá obtener información en tiempo real y a su vez garantizar un buen manejo de recursos, al disminuir potencialmente el ingreso de registros de asistencia inexistentes.
Síguenos en: