Compartir

Provincia de Orellana

Senescyt supervisa proceso de creación de 4 universidades públicas en la Amazonía

15/03/2024 El Oriente - Redacción

Estarán ubicadas en Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe

César Vásquez, subsecretario de la Senescyt, lideró una reunión / Foto: cortesía Senescyt César Vásquez, subsecretario de la Senescyt, lideró una reunión / Foto: cortesía Senescyt

César Vásquez, subsecretario de la Senescyt, lideró una reunión / Foto: cortesía Senescyt

Quito- Ayer, 14 de marzo, César Vásquez, subsecretario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), se reunió con representantes de la Universidad Estatal Amazónica, el Ministerio de Finanzas y la Secretaría de Planificación. El encuentro fue para dar seguimiento a los aspectos técnicos necesarios para concretar la creación de cuatro universidades públicas en la región amazónica (Sucumbíos, Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe).

Durante la cita, se abordaron medidas concretas destinadas a beneficiar a la Amazonía. Se incluyó la presentación del proyecto de inversión. Deberá ser avalado por la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (STCTEA) y Senescyt para la puesta en marcha de las universidades.

Se están llevando a cabo labores para iniciar estudios relacionados con la infraestructura, la oferta académica, la demanda estudiantil, la pertinencia del proyecto y la documentación necesaria para el establecimiento de estas instituciones de educación superior durante el presente año.

A finales de febrero, el pleno de la Asamblea Nacional de forma unánime, con 122 votos afirmativos, aprobó la moción de la asambleísta correísta Viviana Veloz. La Comisión de Educación iniciará un proceso de fiscalización a la creación de las universidades de la Amazonía, Galápagos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones