Compartir

Deportes

Seis ciclistas más siguen la rueda de Richard Carapaz para llegar al World Tour

05/06/2019 La Hora -

De los seis pedalistas mencionados, los dos Cepeda, Montenegro y Fuertes, nacieron en El Playón de San Francisco, en Sucumbíos.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Después de la histórica victoria de Richard Carapaz en el Giro de Italia, los ojos del ‘planeta ciclismo’ han dirigido sus miradas al Ecuador. ¿Hay más Carapaz en el país? Si. Dos ya acompañan a ‘Richie’ en el World Tour y fueron parte del Giro. Ellos son Jhonatan Narváez, en el Team Ineos, y Jonathan Caicedo, del EF-Education.

Un escalón más debajo de ellos está Jefferson Albeiro Cepeda, quien con el ‘maillot’ del Caja Rural, equipo español, de categoría continental, ganó la última etapa de la Vuelta a Navarra y se consagró el domingo campeón de la competencia.

Aparte de Cepeda, otros cinco ecuatorianos se están destacando. Estos son: Santiago Montenegro, Alexander Cepeda, Alexis Quinteros, Joel Fuertes y Wilson Haro.

Vienen de Sucumbíos
De los seis pedalistas mencionados, los dos Cepeda, Montenegro y Fuertes, nacieron en El Playón de San Francisco, en Sucumbíos. Raúl Huera entrenó a los cuatro deportistas e indica que las condiciones en la provincia amazónica han sido claves para el desarrollo del ciclismo. El hecho de estar a 3.600 metros de altura prepara a los deportistas para competencias de montaña, mientras que la falta de algunos servicios básicos, como cable, radio o internet, evita distracciones para los chicos. Los ciclistas duermen temprano y mantienen una vida sana y tranquila.  

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones