Compartir

Destacado Principal

Pueblos Indígenas

Segunda dosis contra el covid-19 para la nacionalidad Waorani en la zona intangible

30/07/2021 El Oriente - Redacción

La coordinación de este proceso, que ha estado a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos junto con el Ministerio de Salud

Segunda dosis contra el covid-19 para la nacionalidad Waorani en la zona intangible / Foto : cortesía Secretaría de Derechos Humanos Segunda dosis contra el covid-19 para la nacionalidad Waorani en la zona intangible / Foto : cortesía Secretaría de Derechos Humanos

Segunda dosis contra el covid-19 para la nacionalidad Waorani en la zona intangible / Foto : cortesía Secretaría de Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos informó que el 29 y 30 de julio, recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 los indígenas de la nacionalidad Waorani.

Son siete comunidades waoranis (Ñoneno, Guemeneweno, Cononaco Chico, Omere, Omakaweno, Boanamo y Bameno), que habita en la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane y su Zona de Amortiguamiento. 

La coordinación de este proceso, que ha estado a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos junto con el Ministerio de Salud; inoculó la primera dosis el 1 y 2 de julio pasado a 110 personas, quienes ahora se preparan para recibir su segunda dosis.

De acuerdo a un reporte elaborado por el Ministerio de Salud, las personas, cuyas edades oscilan desde los 16 hasta los 97 años, no presentaron ninguna reacción moderada o grave después de la primera dosis recibida. 

El proceso de vacunación se lo realizará en la Estación de Monitoreo de la ZITT y en la comunidad de Bameno, mismos que se fueron los centros de vacunación en la primera inoculación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones