Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Sarah Escobar, la primera mujer ecuatoriana en unos Juegos Olímpicos de Invierno

10/01/2022 EFE -

"Soy la primera mujer en competir en los Juegos Olímpicos de invierno y estoy muy emocionada y orgullosa de representar a las mujeres de Ecuador, de mi edad"

Sarah Escobar, la primera mujer ecuatoriana en unos Juegos Olímpicos de Invierno / Foto: EFE Sarah Escobar, la primera mujer ecuatoriana en unos Juegos Olímpicos de Invierno / Foto: EFE

Sarah Escobar, la primera mujer ecuatoriana en unos Juegos Olímpicos de Invierno / Foto: EFE

Sarah Escobar será la primera mujer que participará por Ecuador en el esquí alpino de unos Juegos Olímpicos de invierno, tras el debut del también ecuatoriano Klaus Jungbluth en los Olímpicos de Pyeongchang 2018, y quien está a la espera de ingresar al grupo de los clasificados de Pekín 2022.

"Soy la primera mujer en competir en los Juegos Olímpicos de invierno y estoy muy emocionada y orgullosa de representar a las mujeres de Ecuador, de mi edad", indicó Escobar a través de una entrevista difundida por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La deportista, de 19 años y que reside en Nueva Jersey (EE.UU.), tiene doble nacionalidad al ser de padres ecuatorianos y representará al país andino en los XXIV Juegos Olímpicos de Pekín, en febrero.

Y si bien será la primera experiencia como deportista absoluta, Escobar ya saboreó una competición de la grandeza de unos Olímpicos de Invierno, aunque fue en la versión juvenil en Lausana, Suiza, en 2020.

En Pekín intervendrá en la especialidad de Slalom Gigante, un descenso entre varas clavadas en la nieve.

"Cuando estoy al inicio de la carrera, se siente toda la adrenalina, me encanta la velocidad", aseguró Escobar, que reconoce que aprovechará esta experiencia "para aprender de los mejores", tal como lo viene haciendo desde los tres años de edad, cuando seguía los pasos de su hermano Eithan, el otro esquiador de la familia.

La pasión por el deporte la llevó muy pronto a participar y ganar torneos en Nueva Jersey, hasta que, con el apoyo de sus padres, ingresó a la Academia Waterville en New Hampshire.

Con una preparación de mejor nivel participó en el circuito de la Federación Internacional de Esquí (FIS), que la ayudó también hace tres años a llegar a los Juegos Olímpicos Juveniles de invierno.

Escobar asegura que ahora siente haber madurado como persona y como deportista junto a su equipo de esquí alpino de la Universidad Saint Michael's College, en Vermont.

"Estoy haciendo mucho ejercicio, entrenando en la parte física y técnica con mi equipo, creo que estoy bien preparada para estos Olímpicos y me voy a preparar más", señaló.

"Quiero ser una inspiración para todos los niños que quieran hacer este deporte, no es fácil, pero tampoco imposible. Voy a intentar dar lo mejor en los Juegos Olímpicos, compartir este sueño con todos los ecuatorianos, para que me envíen su energía positiva", dijo la deportista.

El COE tiene establecido que la atleta viaje a finales de enero a China para iniciar la preparación previa a la prueba de Slalom Gigante femenino prevista para el 7 de febrero.

Ecuador participó por primera vez en unos juegos de invierno en 2018, con el atleta Klaus Jungbluth, quien está pendiente de acceso a Pekín tras no alcanzar el billete directo en el pasado Mundial.

Por ello, está pendiente de la lista definitiva de los clasificados tras sus buenos resultados en competiciones en Líbano y Australia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones