Medio Ambiente

Sangay: EE.UU. entregó 10 mil mascarillas

10/11/2020 El Oriente - Redacción

Estados Unidos también ha apoyado los esfuerzos ecuatorianos para desarrollar capacidad técnica en respuesta a emergencias y mitigación de riesgos

Sangay: EE.UU. entregó 10 mil mascarillas / Cortesía de la Embajada USA

Sangay: EE.UU. entregó 10 mil mascarillas / Cortesía de la Embajada USA

Estados Unidos entregó 10,000 mascarillas al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) para el personal que realiza los esfuerzos de limpieza tras la caída de ceniza del volcán Sangay. Así lo informó la embajada de EE.UU. en un comunicado.

El Sangay ha emitido gases y cenizas constantemente desde el 21 de septiembre. La caída de cenizas ha afectado 14 cantones de las provincias de Chimborazo, Bolívar, Los Ríos y Manabí.

El SNGRE entregará las mascarillas para el equipo que realiza las labores de limpieza de las cenizas. Las tareas se han complicado debido a la pandemia.

Estados Unidos también ha apoyado los esfuerzos ecuatorianos para desarrollar capacidad técnica en respuesta a emergencias y mitigación de riesgos. Ha proporcionado asistencia técnica al SNGRE a través de USAID, que ha apoyado al Ecuador desde 1989 a través del Programa Regional de Asistencia para Desastres.

Además, Estados Unidos continúa apoyando al Ecuador para mitigar los efectos del Covid-19. Desde que empezó la pandemia, el gobierno estadounidense ha donado $27.5 millones en asistencia.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ