Destacado Principal
Política
Salazar: “La Asamblea se ha convertido en una palestra de sentenciados y prófugos”
La fiscal general rindió su informe anual de labores
Diana Salazar, fiscal general, rindió su informe anual de labores en la Asamblea Nacional / Foto: cortesía Asamblea Nacional
Quito- La fiscal general, Diana Salazar, quien recientemente dio a luz, reapareció ayer, 23 de enero, en el pleno de la Asamblea Nacional. Rindió su informe anual de labores. Este evento también marcó el cierre de sus casi seis años al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE). En abril concluye su período.
Durante su exposición, destacó los avances en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, subrayando casos emblemáticos como Metástasis y Purga. Enfatizó la necesidad de preservar la institucionalidad del país. “La Asamblea se ha convertido en una palestra de sentenciados y prófugos. Que eso no suceda nunca más”.
Recordó que durante su gestión se lograron 195 sentencias condenatorias y se fortalecieron los mecanismos de protección a víctimas. Además, resaltó la internacionalización de la Fiscalía, que ha establecido vínculos estratégicos para combatir la delincuencia.
La última vez que Salazar había estado en la Asamblea Nacional fue en mayo de 2024. En esa ocasión, el correísmo desarrollaba acciones previas a un proceso de juicio político en su contra, pero el plan fracasó.
Síguenos en: