Compartir

Economía

Rusia advierte a Ecuador contra la transferencia de equipo militar ruso a EEUU

11/01/2024 EFE -

Noboa, dijo que su país planeaba intercambiar con EEUU la "chatarra ucraniana y rusa por 200 millones de dólares en equipamiento moderno"

Noboa, dijo que su país planeaba intercambiar con EEUU la "chatarra ucraniana y rusa por 200 millones de dólares en equipamiento moderno" / Foto: cortesía Noboa, dijo que su país planeaba intercambiar con EEUU la "chatarra ucraniana y rusa por 200 millones de dólares en equipamiento moderno" / Foto: cortesía

Noboa, dijo que su país planeaba intercambiar con EEUU la "chatarra ucraniana y rusa por 200 millones de dólares en equipamiento moderno" / Foto: cortesía

Rusia ha advertido a Ecuador contra el envío de armamento ruso a Estados Unidos, declaró este jueves el embajador ruso en Quito, Vladímir Sprinchan.

"Estamos verificando esa información. Pero transmitimos a las autoridades ecuatorianas la posición de Rusia de que los estadounidenses no necesitan ese equipo, más aún cuando se le llama chatarra", dijo el diplomático en declaraciones a la televisión rusa.

Sprinchan agregó que el equipo militar de fabricación rusa "lo necesitan los que saben manejarlo".

"Advertimos a las autoridades que esto (su transferencia) sería un paso poco amistoso", aseveró.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo previamente que su país planeaba intercambiar con EEUU la "chatarra ucraniana y rusa por 200 millones de dólares en equipamiento moderno".

"Eso es algo que terminaremos de completar a finales de este mes", señaló el mandatario en una entrevista con la radio Canela.

Según Rusia, ese paso constituye una "violación de la postura de neutralidad", declarada con anterioridad por el líder de Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones