Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Richard Carapaz

Richard Carapaz volvió a conquistar Europa

19/07/2021 El Oriente - Redacción

‘La Locomotora del Carchi’ es el primer ecuatoriano que logra subir al podio en el Tour de Francia, la principal competencia ciclística en el mundo

Richard Carapaz volvió a conquistar Europa / Foto: Richard Carapaz Richard Carapaz volvió a conquistar Europa / Foto: Richard Carapaz

Richard Carapaz volvió a conquistar Europa / Foto: Richard Carapaz

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) escribió nuevamente su nombre en la élite de ciclismo mundial. Terminó tercero en el Tour de Francia 2021, que finalizó ayer, 18 de julio. Finalizó atrás del esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) y el danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma).

‘La Locomotora del Carchi’ es el primer ecuatoriano que logra subir al podio en el Tour de Francia, la principal competencia ciclística en el mundo.

Es el quinto latinoamericano en lograrlo, tras los colombianos Fabio Parra (tercero, 1988), Nairo Quintana (segundo, 2013 y 2015; tercero, 2016), Rigoberto Urán (segundo, 2017) y Egan Bernal (campeón 2019).

Además, el carchense se unió al selecto grupo de 20 ciclistas que han alcanzado el podio en las tres grandes competencias mundiales (ganó el Giro de Italia en 2019 y finalizó segundo en la Vuelta a España 2020).

“Para mi país significa mucho estar en lo más alto del ciclismo, pero necesitamos un cambio generacional y saber cómo tenemos que trabajar con los más pequeños, que no tienen oportunidades de tener una bici. En mi país somos muy conservadores, tenemos una mentalidad que nos cuesta saber lo que estamos haciendo. No sé si valoran lo que es ser tercero en un Tour de Francia”.

Ahora, vienen dos nuevos retos. Carapaz participará en los Juegos Olímpicos de Tokio y posteriormente en la Vuelta a España que comienza el 14 de agosto en Burgos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones