Deportes

Richard Carapaz

Richard Carapaz representará al país en los Juegos Olímpicos

21/05/2021 El Oriente - Redacción

El ganador del Giro de Italia 2019 participará en la prueba de ruta, que tiene 234 kilómetros y que está programada para el 23 de julio (9 pm hora de Ecuador).

Richard Carapaz representará al país en los Juegos Olímpicos / Foto: Cortesía de Richard Carapaz

Richard Carapaz representará al país en los Juegos Olímpicos / Foto: Cortesía de Richard Carapaz

‘La Locomotora del Carchi’ estará presente en las Olimpiadas de Tokio 2021. El ganador del Giro de Italia 2019 participará en la prueba de ruta, que tiene 234 kilómetros y que está programada para el 23 de julio (9 pm hora de Ecuador).

Así lo anunció esta mañana en su cuenta de Twitter. “Mijines! Estoy muy feliz de contarles que voy a representar a Ecuador en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio!! Gracias al país por la confianza. No duden que vamos a darlo todo para dejar en alto al Ecuador! Por cierto, qué les parece el uniforme? Pronto disponible”.

Según Primicias, Ecuador tiene dos cupos para la competencia de ruta en los Juegos Olímpicos y un cupo para la prueba contrarreloj. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo había anunciado que Richard Carapaz y Jefferson Cepeda competirán en la ruta y Jonathan Caicedo en la contrarreloj. Caicedo sufrió una fuerte caída hace pocos días en el Giro de Italia, pero se está recuperando.

De acuerdo con El Universo, entre abril y lo que va de mayo, Carapaz se ha presentado en la Vuelta al País Vasco (5 al 10 de abril), la Flecha Brabanzona (14 de abril), Amstel Gold Race (18 de abril), la Flecha Valona (21 de abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (25 de abril). Además, tiene programado competir en el Critérium du Dauphiné (30 de mayo al 6 de junio).

Al ciclista carchense se le vienen dos retos muy importantes en las próximas semanas: el Tour de Francia (26 de junio al 18 de julio) y los Juegos Olímpicos.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ