Ecuador en las Noticias
Revelan chat de WhatsApp de Guacho y policía
Las comunicaciones entre Guacho y el policía se iniciaron en noviembre de 2017, tras la detención de los primeros colaboradores de los disidentes colombianos
Las conversaciones de un chat de WhatsApp entre el disidente de las FARC Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, y un alto jefe policial del Ecuador han sido revelados en las últimas horas por la cadena Univisión de Miami, en un reportaje firmado por la periodista ecuatoriana Soraya Constante. Los reportes fueron entregados a la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y son parte de la investigación que adelanta la Fiscalía de Ecuador alrededor de los hechos violentos ocurridos en la frontera entre Ecuador y Colombia.
Las comunicaciones entre Guacho y el policía se iniciaron en noviembre de 2017, tras la detención de los primeros colaboradores de los disidentes colombianos dedicados al narcotráfico. El mismo Guacho y otro disidente que se identifica como Andrés Sinesterra escriben al oficial de policía para exigir la libertad de los suyos y una reunión con algún “delegado” del gobierno para llegar a un acuerdo. Las amenazas contra el país son latentes en cada mensaje. Se habla de colocar bombas y secuestrar a elementos de la Fuerza Pública.
La primera advertencia se cumplió el 27 de enero, cuando explotó un coche bomba en el cuartel de Policía de San Lorenzo, una de las poblaciones fronterizas del lado de Ecuador. No hubo muertos, pero sí una veintena de heridos. En los chats posteriores entre Guacho y el policía, se le pide detener los atentados mientras se gestiona la reunión.
Leer más aquí