Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 8 de septiembre de 2021

08/09/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 8 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 8 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 8 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El Gobierno Nacional entregó incentivos de USD 100 000, 80 000 y 60 000 a los medallistas ecuatorianos

El Comercio

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió este 8 de septiembre de 2021 a los deportistas ecuatorianos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. El Mandatario entregó un incentivo económico a los medallistas.

Los deportistas que consiguieron medallas de oro recibieron USD 100 000, los que ganaron plata USD 80 000 y los que se adjudicaron la bronce USD 60 000, según informó la Secretaría de la Presidencia.


ANT anula 35 mil licencias irregularmente obtenidas

La Hora

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció, a través de un comunicado, que procedió a la anulación de aproximadamente 35 mil licencias de conducir obtenidas de manera fraudulenta.

Según la institución, la investigación realizada en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional determinó que 24 mil de las licencias falsas son de tipo no profesional y 11.000 son profesionales; esto último significa que hay 11.000 personas que prestan el servicio de algún tipo de transporte (pasajeros, carga, etc.), que no están autorizados a hacerlo.


Agricultores volvieron a las protestas por el precio del arroz y anuncian otra movilización, con otros sectores, para el 15 de septiembre

El Universo

La mañana de este miércoles agricultores arroceros se enfrentaron a la Policía Nacional tras concentrarse para protestar en contra del Gobierno.

Los disturbios se dieron al ingreso del cantón Daule, en el sector del Limonal, donde los campesinos miembros de la Feunassc y otras organizaciones fueron repelidos con bombas lacrimógenas después de intentar bloquear la vía con un tractor.


Inicia la repatriación de presos: seis narcos mexicanos regresan a su país

Primicias

Las resoluciones se firmaron el 27 de agosto de 2021. Se trata de seis ciudadanos mexicanos: todos fueron sentenciados en Ecuador por el delito de tráfico ilícito de drogas. Según los documentos, los sentenciados aceptaron voluntariamente ser repatriados a su país.


Tribunal niega recurso de apelación del defensor Freddy Carrión

El Universo

Un Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia negó la noche de este martes el recurso de apelación sobre el habeas corpus negado al defensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien mantiene prisión preventiva por el delito de abuso sexual.

La resolución oral sobre el pedido de apelación contra el habeas corpus fue divulgada la noche de este martes vía telemática. Con ello se ratifica la prisión preventiva para Carrión.


Cuatro provincias no llegan al 70% de vacunación completa

La Hora

En Ecuador, 9’023.600 de ecuatorianos han recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19. Esta cifra cumple con la meta propuesta por el Gobierno de inocular a 9 millones de ecuatorianos en 100 días. El plan 9/100 arrancó el 31 de mayo de 2021.

Sin embargo, existen cuatro provincias que no han superado el 70% de dosis completas aplicadas, según el vacunómetro del Ministerio de Salud.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones