Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 8 de enero de 2021

08/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 8 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 8 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 8 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Coronavirus en Guayaquil: médicos ya atienden en carpa de triaje instalada en la vía a la costa

El Universo

Tres profesionales de la salud desde hoy atienden en la carpa de triaje COVID-19 del Municipio de Guayaquil, ubicada en el km 24 de la vía a la Costa, a la altura de la parroquia Chongón.

Un total de 10 camas con oxígeno se instalaron en el interior de un campamento. En el sitio, ubicado en Chongón se busca estabilizar a pacientes que busquen llegar a Guayaquil desde sectores aledaños o de Santa Elena.


Tres reclusos se escaparon de la cárcel de Latacunga

La Hora

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SENAI), en coordinación con la Policía Nacional ejecuta un operativo de búsqueda y recaptura de tres privados de la libertad que escaparon de la cárcel de Cotopaxi, en horas de la madrugada de este viernes, 8 de enero.

Los tres reclusos se encontraban en la etapa de máxima seguridad pues tenían sentencia de más de 20 años, por delitos de violación.


Ecuador debe aplicar 58.000 vacunas diarias contra el Covid-19 para lograr su objetivo

Primicias

La idea del Ministerio de Salud es inmunizar a nueve millones de ecuatorianos hasta finales de 2021 y, como cada vacuna necesita un refuerzo, eso significa inyectar 18 millones de dosis entre marzo y diciembre de 2021. El Gobierno espera que la disponibilidad de vacunas se consolide en marzo.

Uno de los principales objetivos que tiene el Gobierno para este año es frenar el avance del Covid-19 y en ese escenario su principal herramienta es la aplicación masiva de vacunas. 


Lenta recuperación del cobro de tributos se espera en el 2021

El Comercio

La recaudación de impuestos registró una caída del 13% en el 2020 y cerró en USD 12 368 millones, un nivel que no se veía desde el 2013.

Pero desde septiembre la tendencia comenzó a revertirse e incluso en diciembre ya se alcanzó una cifra superior a igual mes del 2019. Esto se explica por el pago anticipado del impuesto a la renta y a una ligera recuperación de las ventas privadas que impulsó un mayor cobro del impuesto al valor agregado.


Procuraduría solicita asistencia para recuperar dinero de la corrupción de Petroecuador

El Telégrafo

Alrededor de cuatro millones de dólares, provenientes de la corrupción suscitada en Petroecuador durante las administraciones de Carlos Pareja Yannuzelli y Álex Bravo, se encuentran congelados en Panamá. La Procuraduría solicitó asistencia judicial para el retorno de ese dinero.

Las investigaciones determinaron que ese monto está congelado en cuentas bancarias domiciliadas en la nación centroamericana, junto a 20 bienes, como inmuebles, oficinas y automóviles. La lista de pertenencias fue avalada por Inmobiliar, entidad encargada de la administración de bienes, que le entregó a la Procuraduría la información con las propiedades de las 13 personas involucradas en el caso de corrupción Petroecuador.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones