Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 5 de mayo de 2021

05/05/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 5 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 5 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 5 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Biess sube tasa de interés de préstamos quirografarios para viviendas de interés social

El Mercurio

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) tomó la decisión de incrementar la tasa de interés en los préstamos hipotecarios, que pasará de 5.99% a 6,70%.

Según explicó Diego Burneo, gerente del Biess, la medida busca proteger los ingresos que sustentan la posibilidad de otorgar nuevos créditos y de dar sostenibilidad al sistema jubilar, caso contrario, se advierte que se podrían afectar los fondos que maneja la institución.

Continua la nota…


El Día de la Madre en 2020 fue el detonante de la ola de contagios en Quito

La Hora

Hasta mayo de 2020, el promedio de nuevos casos de Covid-19 en Quito era de 83. Dos semanas después, del 10 de mayo, el aumento fue de 1.372.

Antes de la celebración a las madres, los médicos habían advertido que el contacto directo es una de las causas para el aumento del número de contagios, pues es imposible identificar a todos los portadores del virus.

Continúa la nota…


‘Capaya’ y WorleyParsons, otros beneficiarios del desvanecimiento de glosas

Primicias

Las red de corrupción -que presuntamente operó en Petroecuador, la Contraloría y en la Presidencia de la República- es más grande lo que parece. Las investigaciones de la Fiscalía, en torno al caso Las Torres, arrojan más detalles, montos, pagos y nombres de supuestos involucrados.

21 días después de que se abrió la instrucción fiscal, el expediente ya tiene más de 100 cuerpos. Es decir, hay miles de hojas y documentos que alimentan la hipótesis de la Fiscalía.

Continúa la nota...


Ministro de Salud estima que nuevas variantes inciden en el aumento de jóvenes con COVID-19 en Ecuador, unos incluso llegan a UCI

El Universo

El ministro de Salud, Camilo Salinas, alertó la mañana de este martes 4 de mayo sobre la cantidad de casos graves de COVID-19 que se han presentado en jóvenes, que actualmente ocupan las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el país, incluyendo los sanatorios de Guayaquil.

El ministro señaló que debido a las dos nuevas variantes encontradas como la P1, originaria de Brasil, y la C.37, conocida como la andina, además de otras detectadas semanas atrás, como la de Nueva York (B.1.526) y de Reino Unido (B.1.1.7), el nivel de contagios sigue en alza. “Tenemos estas variantes circulando en Guayaquil, por lo que el porcentaje de transmisibilidad va a ser muy alto, por eso es que vemos a pacientes jóvenes de 28, 29 hasta 31 años que están en cuidados intensivos y están complicados, algunos han fallecido porque no han evolucionado de manera favorable”, señaló el ministro.

Continúa la nota...


El Telégrafo

Ecuador es el segundo país en Latinoamérica que implementa vacunación exprés

Ecuador se convirtió en el segundo país de América Latina en implementar la vacunación exprés, una modalidad que permite inocular a la población que se traslada a los puntos de vacunación en sus vehículos. Desde este martes 4 de mayo de 2021 comenzó el proceso en todo el país.

Continúa la nota...

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones