Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 30 de octubre de 2020

30/10/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 30 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 30 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 30 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Caso Singue ¿en riesgo por dos sentencias del Contencioso Administrativo?

Primicias

La audiencia de juicio del caso Singue llegó a su final. Luego de nueve días de alegatos, pruebas y conclusiones, los jueces se tomarán un tiempo indeterminado para deliberar y tomar una decisión.

A última hora, la defensa de los procesados en el caso Singue -que investiga un presunto delito de peculado por la concesión de ese campo petrolero a manos privadas- sacaron a la luz un argumento que busca anular el proceso y evitar una posible sentencia.


La Unión Europea mantiene restricciones de viaje al espacio Schengen

El Telégrafo

La Comisión Europea activó un portal donde los viajeros pueden consultar y planificar sus viajes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa a la ciudadanía que la Unión Europea (UE) mantiene las restricciones de viaje para los ciudadanos ecuatorianos y de otros países.

Las restricciones de ingreso al espacio Schengen se debe a la emergencia sanitaria y solo están habilitados a viajar los ciudadanos europeos, residentes, diplomáticos acreditados y aquellas personas que conforman delegaciones oficiales -previamente avaladas y organizadas por instituciones oficiales europeas o por sus Estados-.


13 binomios y cuatro listas de asambleístas nacionales confirmados en la papeleta

Primicias

La mayoría de candidaturas presidenciales ya están en firme y tienen asegurada su participación en 2021. La calificación de listas de los asambleístas nacionales y parlamentarios andinos va un poco más atrás. En las delegaciones provinciales, revisan las listas de candidatos por cada circunscripción.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está más cerca a definir el listado oficial de las candidaturas para las elecciones de 2021. Hasta el 29 de octubre de 2020, el organismo ha revisado -en al menos una ocasión- la situación de los 17 binomios inscritos.


El Telégrafo

Ecuador es el nuevo país coordinador de proyecto internacional para luchar contra el cambio climático

Para ser parte de esta iniciativa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas presentó su declaración de interés a la OMI para participar en el proyecto noruego Green Voyage 2050, bajo la figura de nuevo país asociado.

Ecuador es el único país en la región que coordinará el proyecto noruego Green Voyage 2050.


Petroleras: uno de los nudos críticos del gasto público

La Hora

Cada año, alrededor de $18.000 millones, o lo correspondiente al 50% del gasto de todo el sector público, se destina a transferencias para los gobiernos locales, aportes a las seguridades sociales (IESS, Isspol e Issfa), transferencias a universidades y presupuestos de las empresas petroleras estatales (Petroecuador y Petroamazonas).

De ese monto total, $8.500 millones se va en pagos sueldos, según Jaime Carrera, miembro del Observatorio de la Política Fiscal.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones