Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 28 de julio de 2021

28/07/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 28 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 28 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 28 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El Telégrafo

COE Nacional exhorta a extender el estado de excepción en El Oro y Guayaquil

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional exhortó al presidente Guillermo Lasso a extender el estado de excepción en la provincia de El Oro y Guayaquil por un periodo de 30 días.

El pedido lo efectuó el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, la mañana de este miércoles 28 de julio de 2021. Zapata explicó que el exhorto se debe a la situación sanitaria de esos lugares por la presencia de la variante Delta.


El Universo

Ministro de Energía invita a empresas privadas a contribuir en elaboración del contrato de participación

El ministro de Energía, Recursos Naturales no Renovables y Electricidad, Juan Carlos Bermeo hizo un llamado a la empresa privada para que participe con capitales, tecnología e inversión en el sector hidrocarburífero. “Hoy es el momento de la participación privada”, aseguró en un conversatorio organizado por la SPE Internacional Society of Petroleum Engineers, en el Swissotel que contó con la participación de varios empresarios de la industria y ex ministros como Carlos Pérez García, René Ortiz y Fernando Santos Alvite.

Uno de los anuncios que hizo Bermeo en esta ocasión, fue que está prácticamente listo un proyecto para dividir nuevamente la actual Agencia de Regulación y Control de Energía, en tres agencias, que tengan los temas hidrocaburífero, minero y eléctrico por separado.


Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas

El Comercio

Hasta el inicio de este mes, Ángela veía lejano el regreso a clases presenciales. Sus papás -cuenta la chica de 16 años- no habrían permitido que vaya al colegio sin vacunarse. Así que no tenía esperanzas de volver en el ciclo que empezará en septiembre, en el régimen Sierra-Amazonía.

Eso cambió el viernes, cuando esta estudiante de un plantel particular de Quito recibió su primera dosis anticovid, en la UDLA. Le da más seguridad para volver a convivir con sus compañeros, dice, y para aprender más. “Me fue bien en clases virtuales, pero presencialmente podemos despejar dudas con los profesores”.


Misión de Estados Unidos visitará Ecuador para ver posibilidad de acuerdo

Primicias

Ecuador tiene muchas posibilidades de lograr un amplio acuerdo comercial con Estados Unidos, pero debe dar unos pasos previos, que serán evaluados por una misión de funcionarios en los próximos días, dijo el miércoles 28 de julio el embajador del país norteamericano en Quito, Michael J. Fitzpatrick.

El Gobierno de Guillermo Lasso se ha planteado como meta lograr un pacto comercial con Estados Unidos, dentro del plan de insertar al país en la economía mundial.


Lasso se reunirá con tres jefes de Estado de la región

La Hora

La mañana de este miércoles 28 de julio, el presidente Guillermo Lasso se reunirá, a las 09:00, con el secretario de Relaciones Exteriores de México, y a las 10:00 mantendrá una cita oficial con el mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

A las 12:00 participará en la ceremonia de Transmisión de Mando del presidente saliente de Perú, Francisco Sagasti, al nuevo mandatario Pedro Castillo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones