Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 28 de abril de 2021

28/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 28 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 28 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 28 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Autoridades investigan posible conexión entre motín en Guayaquil y asesinato de Harrison Salcedo

El Telégrafo

Según el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, la muerte del abogado Harrison Salcedo, ocurrida este miércoles 28 de abril de 2021 en Quito, tendría relación con el amotinamiento producido horas después en la penitenciaria de Guayaquil.

"El hecho del día de hoy, entendiendo que el abogado Harrison Salcedo ha sido representante jurídco de la banda de Los Choneros, nos hace pensar que tenemos alguna conexión que investigar y detallar para profundizar sobre los hechos", dijo Martínez, en una entrevista con el noticiero de TC.

Continúa la nota...


Cuatro grupos pugnan por el control de la Asamblea Nacional

El Comercio

Los resultados de los diálogos entre las organizaciones políticas para la instalación de la nueva Asamblea están en fase de evaluación, a 16 días de que arranque el mandato para esta función del Estado.

El Pleno que se instalará el 14 de mayo se dibuja con al menos cuatro grupos. Unes es el más numeroso, con 48 curules. Seguido de la Izquierda Democrática (ID) y Pachakutik (PK), que reúnen a 45. En tercer lugar están los 31 del Partido Social Cristiano (PSC) y Creo, que se configuran como el oficialismo. Y por último 13, de partidos de minorías.

Continua la nota...


Vacunar a 9 millones de ecuatorianos en cien días y sanear una institución corrompida hasta sus cimientos, los retos de la ministra de Salud de Guillermo Lasso

El Universo

“Para nuestro gobierno será un honor contar con el liderazgo y la preparación de la doctora Ximena Garzón, que no solo posee un Ph. D. en salud pública, sino amplísimos estudios en epidemiología. Con su experiencia afrontaremos el reto de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los 100 primeros días de gobierno”, con esas palabras el presidente electo, Guillermo Lasso, describió, el pasado lunes, el primer gran objetivo de Garzón como la ministra de Salud Pública de su gabinete.

Continúa la nota...


A Lasso le espera millonario pago de deuda externa en 2021

Primicias

Entre enero y abril de 2021, Ecuador pagó USD 904 millones por amortizaciones de su deuda externa.

Ahora, desde mayo hasta diciembre de 2021 deberá pagar USD 1.762 millones. En total, el país pagará USD 2.666 millones por amortizaciones (o capital) de su deuda externa este año.

Los meses más duros quedarán para la administración del gobierno entrante, que asume el poder el próximo 24 de mayo, con el presidente Guillermo Lasso a la cabeza.

Continúa la nota...

 


Corte Constitucional se reunirá este 28 de abril para resolver despenalización del aborto por violación

Expreso

Este miércoles 28 de abril (10:00), la Corte Constitucional se reunirá para resolver la acción de inconstitucionalidad sobre la despenalización del aborto por violación en Ecuador.

Este pedido ha generado gran debate en redes sociales una noche antes de la fecha pactada. En Twitter, las tres primeras tendencias están relacionadas a la problemática: #EcuadorEsProvida, #EsUrgenteCorte, #AbortoPorViolacion.

Continúa la nota...

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones